X

San Luis tiene al campeón nacional de ciclismo Cross Country Olímpico más joven del país

Se trata de Juan Martín Quiroga que con 6 años se coronó en el Argentino de la disciplina que reunió en Santiago del Estero a los mejores de cada provincia. Es una de las grandes promesas y heredero de un campeón mundial.

Juan Martín Quiroga tiene solo 6 años y es campeón argentino.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 29/10/2024 22:53

Juan Martín Quiroga tiene 6 años y empezó ciclismo desde pequeño. Su primera escuelita fue “Titanes” y cuando le vieron condiciones para competir tuvo la posibilidad de seguir sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Punta.

Para sus papás Martín Quiroga y Silvina Lezcano, además de verle grandes condiciones, Juan tiene entusiasmo, y amor por la bicicleta.

Juan y su papá Martín Quiroga.

Viene de familia ciclista porque su tío era Mauricio “La Bestia” Quiroga, quien fue subcampeón mundial de pista en Keirin y cuádruple campeón panamericano (con récord mundial incluido). Además, el sanluiseño que falleció en 2022 a sus 30 años había dejado un gran legado en los Campeonatos Argentinos de Pista, con 17 títulos nacionales.

Juanma le sigue sus pasos. Su inicio en competencia fue el 21 de abril en el Campeonato Provincial que tuvo como sede a Merlo. Ese día, empezó a desempeñarse de forma profesional.

Su rendimiento permitió apostar al Campeonato Argentino de Xco (Cross Country Olímpico).

La primera fecha fue en Sierra Grande, Río Negro, donde se subió a lo más alto del podio. En Mina Clavero, Córdoba, no pudo asistir por una gripe que lo obligó a hacer reposo.

Ganó la tercera, cuarta y quinta fecha de manera consecutiva. En Chamical (La Rioja), Trelew (Chubut) y en Santiago del Estero, respectivamente.

De esta manera, se alzó con el título indiscutidamente. La modalidad competitiva se basa en completar vueltas a un circuito artificial o natural. En el caso del sanluiseño, fue en la categoría “Mosquitos” donde están los mejores menores del país.

Así, y con 6 años, Juan Martín Quiroga es uno de los nombres a seguir en la disciplina porque tiene un futuro prometedor que lo invita a soñar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR